martes, 8 de noviembre de 2016

¿Pero qué es el rol?

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es eso del rol? La omnisciente Wikipedia lo define así:

 
Una tierna, bucólica e irreal partida de rol
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.



¿Pero es la única definición? Podría decirse que hay tantas formas de entender el rol como roleros existen, es decir, pocas. Sin embargo, una de las más definiciones más realistas nos la proporciona la Inciclopedia en su entrada:


Típica partida, ¡a tope de power!
Descrito de manera poco amplia, [los juegos de rol] son una nueva técnica de entrenamiento militar y preparación para actividades psicológicamente cargantes. Así como para elección de fuerzas especiales del Estado y para la eliminación de sujetos molestos. El problema está en que en la vida real, estas técnicas pueden ser un poquitín antiguas, o muy futuristas. Todos los jugadores tienen libertad absoluta para moverse en el juego, y es lo que lo hace tan divertido para alguna gente con pocos intereses sociales. De todos modos, le recomendamos que siga los intereses del Master, ya que él interpretará a Dios y, por ello, como cruzados, no deberían discutir sus decisiones, pudiendo ser penados con la muerte en la vida real, o cosas mucho peores, como perder puntos de experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario